jueves, 6 de noviembre de 2008

La igualdad en la diferencia

La igualdad entre las personas es un valor ético que se fundamenta en una concepción del ser humano: que dice que las personas somos iguales en derecho y deberes, en respeto y consideración y que no puede haber desigualdad por motivos de edad, país de origen, clases sociales o posición económica.
Esta igualdad se proclama pública en las Constituciones de los países y se dictan leyes para protegerla. La ONU defiende el derecho a la igualdad y redacta normas que favorezcan esta igualdad entre hombres y mujeres.
A pesar de este reconocimiento público, hemos de reconocer que existen situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Algunos asuntos son: la renuncia de la mujer a los cargos de responsabilidad profesional debido al hecho de tener hijos; los suedlos de las muferes en el trabajo, los tópicos sobres la debilidad sensibilidad, emocionalidad de la mujer que se manifiesta en textos, periódicos etc... Y no hay que olvidar la desigualdad que se da cuando se un e el hecho de ser mujer al de ser de un país tercermundista, o bien de clase social baja en nuestra sociedad occidental.

No hay comentarios: